El extravagante y único mercado de Camden en Londres

El Mercado de Camden o Camden Market, esta situado al norte de Londres y es definitivamente uno de los mercados más famosos y extravagantes del mundo. Actualmente tiene un enorme mercado de objetos de segunda mano, un mercadillo vibrante y unas fachadas muy coloridas y estrafalarias.
IMG_0305
Los fines de semana sus calles se llenan de vecinos londinenses y  turistas que pasean entre las tiendas y los mercadillos. Camden Market esta  considerado como una de las visitas imprescindibles para todo aquel que visite la capital británica.
IMG_0309
En los puestos del mercado de Camden Market se puede encontrar artesanía, baratijas, ropa o comida rápida entre otras muchas cosas. Atrae a aproximadamente unas 100.000 personas cada fin de semana.
IMG_0304
Camden es underground por naturaleza y en  Camden podemos encontrar una gran variedad de “tribus” locales y globales entre las que se encuetran rockeros, góticos, modernos,  vintage, punkies,  hippies…
IMG_0299
Puedes entrar a un tienda totalmente a oscuras que venden camisetas con luces, encontrarte a una chica vestida entera de cuero a lo “Kill Bill” o incluso encontrar a un joven con chaqueta militar y las míticas Dr. Martens.
IMG_0302
En el mercado de Camden encontramos una gran variedad de puestos de gastronómicos. Podemos encontrar comida  india, mexicana, francesa, tailandesa… a un precio muy asequible (unas 5 libras).
IMG_0314
Es muy recomendable visitarlo en verano, y si puede ser un día soleado aún mejor. Al final de la calle principal encontraremos numerosos puestos de comida de los anteriormente mencionados, la gente suele relajarse y disfrutar de la comida en el pequeño lago que forma el canal que lo atraviesa o incluso en una de sus famosas scooters.
IMG_0308
La mejor manera de llegar a Camden es utilizar el metro. Hay que tomar la línea de color negro (Northern Line), llegar a la Camden Town Station y salir a la  calle  Camden High Street. Una recomendación, si lo visitas en fin de semana, mejor un sábado que un domingo pues los domingos apenas se puede caminar.

Si os gustan los mercadillos de Londres no os perdáis el de Notting Hill.