Caos y tranquilidad en Túnez
Estuvimos en Túnez en el verano de 2008, por aquel entonces ya era uno de los países más aperturistas y turísticos del norte de África. A día de hoy y tras la Primavera Árabe es de suponer que turismo haya disminuido bastante.
Todas las calles de Túnez nos suelen parecer un caos.
Debemos decir que dentro de su caos ellos parecen estar organizados, eso sí nadie respeta una señal de tráfico y la circulación parecía bastante difícil de realizar.
La Medina de Túnez es una de las más importantes del mundo. Además es parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Su entramado de callejuelas es un monumento en sí mismo, con sus zocos, mercados y callejuelas. Actualmente la palabra Medina se usa para diferenciar la ciudad vieja de la parte moderna de las ciudades.
Puedes encontrarte escenas curiosas como esta. No sabemos si la chica subía o bajaba, o si estaba haciendo «deporte».
Perdiéndote por las callejuelas de los zocos de la Medina puedes encontrarte arcos y arquitectura típica de la zona.
En la imagen vemos la Mezquita Ez-Zitouna, la más importante de la ciudad. Dentro del bullicio de la Medina podemos encontrar tranquilos lugares como este patio.
Las tiendas de los zocos, suelen tener patios superiores, si entras en alguna de ellas puedes intentar subir y ver estos maravillosos patios.
Soy de Argentina, y vivía en un pueblo pequeño. Una vez hice algo parecido a lo de la chica para buscar a mi gato y al ratito vino la policía a mi casa… Le tuvimos que explicar que estaba todo bien.
Me gustaMe gusta
Jajaja! Puede ser, aunque no se veían muchos gatos por allí 😜
Me gustaMe gusta
buenas imagenes!
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta