La magia de Chester

Chester es una ciudad amurallada ubicada al noroeste de Inglaterra en la frontera con Gales. Es capital del condado de Cheshire. El río Dee atraviesa el centro de ciudad. Es una ciudad muy peculiar debido a la arquitectura de sus edificios y de sus calles principales. La ciudad tiene una importante catedral y varios grandes centros comerciales.

Chester

The Eastgate Clock (Reloj de la puerta del este)

Chester es una ciudad rodeada de murallas tanto romanas como de la propia época medieval, pasear por sus calles es como volver a la Edad Media por un instante. Si por ejemplo subes a la muralla por el reloj de EastGate, no hace falta que salgas de la misma pues da la vuelta entera a la ciudad.

Chester

El río Dee y uno de sus puentes

Chester tiene mucho que ofrecer a los visitantes con numerosos museos, el famoso Zoo de Chester, y excursiones en barco por el río Dee. Hay también un montón de lugares para comer y beber, desde restaurantes modernos, hasta típicos restaurantes británicos.

IMG_0409

Eastgate Street

Eastgate Street es una de las principales calles peatonales de la ciudad, llena de tiendas, bares y cafeterías, también suele haber actuaciones en directo sobre todo en los meses de verano. Las principales calles de la ciudad tienen unos soportales elevados que conforman otro punto de la ciudad totalmente distinto.

IMG_0004

The Eastgate Clock

El reloj de Eastgate se  construyó en 1897 para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria.

Chester

Arquitectura típica de Chester

La arquitectura Victoriana está presente en casi todas las calles de la ciudad. Entre los principales lugares de interés está el río Dee, el Museo Militar de Cheshire, el Museo Grosvenor, el precioso Grosvenor Park o el Anfiteatro Romano.

Está bastante cerca de Liverpool, por lo que si visitas la ciudad de los Beatles, no estaría de más darte un paseo por sus calles. (Se puede ir en tren desde todas las estaciones de Liverpool por un precio bastante económico).

Anuncios