Bilbao y el Guggenheim

Bilbao es un municipio español, situado en el norte del país, y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Bilbao

Ría de Bilbao

La ría de Bilbao es la desembocadura que forma el sistema de los ríos Nervión e Ibaizábal, asícomo sus últimos afluentes, en su llegada al mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya.

Guggenheim

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Es uno de los cinco museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España.

Bilbao

Una vista del museo con el puente de La Salve al fondo

El Museo se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra. Las exposiciones en el museo cambian frecuentemente y contienen principalmente trabajos realizados a lo largo del siglo XX. siendo las obras pictóricas tradicionales y las esculturas una parte minoritaria comparada con otros formatos e instalaciones artísticas y formatos electrónicos.

Bilbao

La Araña de Louise Bourgeois en el Paseo de la ria

Mamá es el nombre que recibe una gran escultura de la artista Louise Bourgeois que representa una araña. Está realizada en bronce, acero inoxidable y mármol. Pesa 22 toneladas, y mide 10 metros de altura y 10 de diámetro.

Guggenheim y Pupi

“Puppy” en la entrada del Guggenheim.

Puppy es una escultura realizada por el artista estadounidense Jeff Koons en 1992. Representa un cachorro canino de la raza West Highland Terrier y se compone de una estructura de acero recubierta con flores. Se encuentra emplazada frente al Museo Guggenheim.

Anuncios