Galería Vittorio Emanuele II en Milán

La Galería de Víctor Manuel II (Vittorio Emanuele en Italiano) es un edificio formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono; es un espacio singular situado en el lado norte de la Piazza di Duomo en Milán, que conecta con la Piazza della Scala.

IMG_5214

Entrada principal a la Galería Vittorio Emanuele II

La Piazza del Duomo es el corazón de Milán y toda la ciudad parece crecer a su alrededor. Hay gente por todas partes, directa a su oficina o a su hogar, personas que tienen una cita o simplemente quieren pasear por las tiendas de moda que se encuentran en la Galería

IMG_5453

Piazza del Duomo compuesta por la Catedral y la Galería

Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada; la galería fue diseñada originalmente en 1861 y construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877.

IMGP0669

Una vista interior de la galería

El espacio central es octogonal rematado con una cúpula de cristal. La Galería de Milán es mayor que sus predecesoras y se considera un paso importante en la evolución del moderno centro comercial acristalado y cerrado.

3507708445_a420260686_b

Vista de la galería desde el tejado del Duomo

La Galería conecta dos famosos monumentos de Milán: la catedral o Duomo y el Teatro de La Scala; pero la Galería, es un hito en sí misma. Es muy conocida en Italia y famosa por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, muchas de ellas de lujo, las mejores librerías y bares exquisitos.

VITTORIO EMMANUELE II

Galería Vitorio Emmanuele II

Una forma de evitar la tentación de comprar es visitar la Galería por la noche, cuando las tiendas han cerrado. Esto permite disfrutar de un ambiente muy distinto y más tranquilo, por la iluminación y por la menor afluencia de gente, que permite admirar con detenimiento las magnificas fachadas que adornan este centro comercial de Milan.

IMG_5184

Vista de los techo acristalados

Y no te vayas de allí sin pisarle los testículos al toro que encontrarás en forma de mosaico debajo de la cúpula. Para los milaneses es un símbolo de suerte.

Anuncios