Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo 1/2 (Exterior)

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada merece 2 entradas, una para su parte exterior y otra para su interior por lo que hoy podréis ver el exterior de esta maravilla y aquí tenéis el interior.
IMG_3682

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo es una iglesia de San Petersburgo, situada en la orilla del canal Griboyédova cerca del parque del Museo Ruso y de la Avenida Nevski.
IMG_3514

La Iglesia es una obra de arte por dentro y por fuera. Su aspecto exterior, siguiendo el más puro estilo ortodoxo ruso, a imagen y semejanza de la Catedral de San Basilio de Moscú, destaca por sus cinco grandes cúpulas bulbosas, multicolores o doradas, así como por el minucioso detalle de los adornos que cubren su fachada de ladrillo rojo y marrón.
IMG_3523

Fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881. Fue diseñada por el arquitecto Alfred Parland junto al rector Mályshev.
IMG_3506

Durante la Segunda Guerra Mundial y el bloqueo de la ciudad, una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia. La bomba no explotó y se encontró dentro de la cúpula de la iglesia durante 19 años. Sólo cuando los obreros subieron a la cúpula para remendar las goteras la bomba fue encontrada y retirada.
IMG_3512

Aquí tenéis el reportaje con el interior de la Iglesia, no os lo perdáis!

Anuncios