Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo 2/2 (Interior)

La Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada, es una de las iglesias más significativas en San Petersburgo. Su composición vibrante, pictórica y la decoración multicolor lo convierten en un punto destacado y distintivo en la arquitectura del entorno del centro de la ciudad. Esta vez, vamos a mostrar el fascinante interior de esta iglesia puesto que ayer vimos el exterior.
IMG_3655
Los interiores de la Catedral de la Sangre Derramada impresionan por su adorno para el cual se usaron mas de 20 minerales distintos como el pórfido, el jaspe, la rodonita y otros. Para el adorno del iconostasio y los interiores utilizaron gran cantidad de mármol italiano, piedras semipreciosas, así como bronce dorado y plata.
IMG_3661
Los mosaicos son de suma importancia en la decoración de la Iglesia del Salvador formando una de las mayores colecciones de mosaicos monumentales de Europa.
IMG_3666
Se ensamblaron más de 600 mosaicos de iconos e imágenes con un área total de 7.056 metros cuadrados.
IMG_3659
Los bocetos para los mosaicos fueron creados por 32 artistas, entre ellos Víktor Vasnetsov, Mijaíl Nésterov, Andréi Ryábushkin, Vasili Belyáev y Nikolái Jarlámov.
IMG_3656
Los mosaicos están ordenados en línea con la concepción teológica de la iglesia. El techo de la cúpula se llena con la imagen de mosaico de Cristo Pantocrátor.
IMG_3678
En la parte central de la iglesia, en las paredes y bóvedas hay representaciones de escenas de la Sagrada Escritura, que van desde la natividad a la asunción de Cristo. Los pilares de la cúpula presentan mas de 200 imágenes de iconos de los partidarios de la iglesia – los hombres venerables, mártires y apóstoles.

Anuncios