Una mañana por el colorido Notting Hill

Notting Hill es un barrio residencial de Londres muy conocido por el colorido de las fachadas de sus casas.Está situado en la parte oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park. Se encuentra dentro del distrito de Kensington y Chelsea. Es uno de los barrios que merece la pena visitar si vas a visitar al capital británica.

También es muy importante pensar que hoteles de Londres elegir.

IMG_6492

Notting Hill fue originalmente diseñado para alojar a familias ricas, con grandes casas que atraerían a los ciudadanos ricos. Sin embargo este temprano proyecto del siglo XIX no fue muy exitoso ya que los londinenses ricos preferían vivir cerca del centro del Londres. Finalmente durante el siglo XX el barrio se volvió famoso por ser de clase media y las grandes casas terminaron dividiéndose en pequeños módulos habitacionales.
IMG_0282
Si bien se ha hecho más conocido por la película homónima protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, son sus muchos encantos los que le han logrado su verdadera fama.Perderse por sus calles mientras curioseas en su infinidad de tiendas de ropa, joyerías, floristerías, tiendas de souvenirs, galerías de arte, restaurantes, pubs, discotecas… es una auténtica delicia que nadie debería perderse.
IMG_0278
Y si tienes la opción de visitar el barrio un sábado podrás disfrutar del famosísimo mercado de Portobello, uno lo los mayores mercados de anticuarios del mundo donde cientos de tiendas se echan a las calles a vender sus productos y donde infinidad de personas, tanto turistas como locales, se codean para conseguir los artículos más preciados.

IMG_0287
Para llega a Notting Hill desde el centro de Londres es muy fácil,  desde la estación de Victoria podemos tomar la línea de metro amarilla (Circle Line) y pararnos en Notting Hill Gate.
IMG_0286
Para los más curiosos, en el número 11 de Blenheim Crescend se encuentra The Travel Bookshop, la librería propiedad de Hugh Grant en la película Notting Hill, aunque en realidad lo que realmente aparece en ella es su fachada, ya que el interior fue reproducido en unos estudios de la producutora. Y si buscáis la casa azul que pone fin al idilio de los dos protagonistas, mejor que no perdáis el tiempo ya que su propietario la subastó y la reemplazó por otra.

IMG_0291
Si te gusta el rock o el pop alternativo, tienes que echar un ojo entre los CDs y vinilos que llenan la tienda del sello Rough Trade, famoso por promover el punk a los 80 y por lanzar los discos de The Libertines, The Strokes o Antony and the Johnsons a finales de los 90. Normalmente en las calles podemos encontrar pequeñas actuaciones de todo tipo de música.
IMG_0284
También en el barrio encuentras tiendas poco convencionales como Spice Shop, donde puedes encontrar más de 2.500 tipos de hierbas, especies y condimentos; o Melt, un paraíso donde encuentras bombones, chocolatinas o chocolate caliente para llevar.
IMG_0293
Es muy recomendable comer en la zona, ya que está lleno de locales que ofrecen diversos tipos de gastronomías como por ejemplo comida fusión, tailandesa, indonesia, típica y tradicional británica. Encontrar algún buen hotel por  la zona es una magnífica opción para visitar la ciudad.

Si os gustan los mercados de Londres no os perdáis el de Camden. 

Anuncios