La bella ciudad de Edimburgo (Escocia)

Edimburgo, capital de Escocia, es la ciudad más importante del país además de la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres.  Aunque Edimburgo cuenta con 450.000 habitantes en sus censos, los festivales estivales de la ciudad tienen tal importancia que son capaces  de duplicar esta cifra.
IMG_1021
Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth, la Ciudad de Edimburgo  es la capital de Escocia desde 1437 y es sede del gobierno escocés.
IMG_0997
La capital escocesa es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios,  jardines y cementerios además una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita.

IMG_0995
El centro histórico de Edimburgo se divide en la “Old Town” y la “New Town” aunque ambas  partes son de varios siglos atrás. La calle comercial más importante es la Royal Mile, donde podrás encontrar todo tipo de tiendas, aunque la mayoría de lujo, y restaurantes o pubs.

IMG_1019
Como  importancia turística destacan tanto el Castillo de Edimburgo con sus joyas de la corona, como un gigantesco cañón del siglo XV y unas vistas panorámicas imperdibles. Le sigue el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Escocia. No debes tampoco dejar de ver otras céntricas calles como Princess Street, George Street o Queen Street. 

IMG_1048
Apenas a 70 km. de Edimburgo se encuentra la ciudad de Glasgow y a unos 180 km. se encuentra el famoso Lago Ness y las increíbes Highlands, si tienes tiempo no dudes en hacer una excursión.

IMG_1042
Una de las cosas que más suelen llamar la atención en Escocia son los hombre vistiendo las típicas “kilts”. Las kilts son un tipo de falda  pero con la peculiaridad de que la visten los hombres. Es utilizada en la actualidad solo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, pero siempre sueles ver a algún “valiente” en las zonas más turísticas.
IMG_1043

No olvidéis probar el que por muchos es considerado el mejor whisky del mundo, el escocés.

Anuncios