La Ciudad del Vaticano

El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, es una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica.
IMG_3990
La Ciudad del Vaticano es un microestado soberano, el mas pequeño de Europa y además, la Nación mas pequeña del mundo, que se levanta en la ciudad Roma como último vestigio de los antiguos Estados Papales en una extensión de 44 hectáreas y con una población de alrededor de 900 habitantes y aún así es el territorio independiente más urbanizado del mundo ya que la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro ocupan un 22% de su superficie.
IMG_4035
El Estado Vaticano también alberga los impresionantes Museos Vaticanos, uno de los conjuntos museísticos más grandes del mundo, para cuya visita es necesaria mucha energía. Es aconsejable reservar por internet la visita a los Museos para evitar las largas colas que se forman en la entrada.
IMG_4033
La Plaza de San Pedro es una importante plaza que hace de antesala a la Basílica de San Pedro; se encuentra rodeada por estatuas de 140 santos; en su interior también se puede apreciar un imponente obelisco y dos fuentes a los lados. La Basílica de San Pedro es una más grandes del mundo, es considerada también como el centro espiritual de la religión católica pues es ahí donde se encuentra enterrado San Pedro.
IMG_3987
Las callejuelas que serpentean alrededor del Vaticano forman el barrio “Borgo”, pequeñas calles repletas de restaurantes y tiendas de recuerdos que contrastan enormemente con la majestuosa Vía della Conciliazione.
IMG_3996
También podemos visitar la Capilla Sixtina, que se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael Sanzio y Botticelli. 
IMG_3993
La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano. En la actualidad, se trata del ejército profesional más pequeño del mundo, con alrededor de 110 soldados.
IMG_3999
Fue bajo el pontificado del Papa Julio II el 21 de enero de 1506 cuando se instauró oficialmente a la Guardia Suiza como cuerpo militar encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano. Para ser miembro de la Guardia Suiza hay que cumplir unos requisitos específicos, como estar soltero, tener nacionalidad suiza, profesar la religión católica y medir un mínimo de 174 centímetros.

Anuncios