Un pueblo medieval en Segovia: Maderuelo

Maderuelo es un municipio y villa monumental que se encuentra en el norte de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
IMG_2972
Cercano a las provincias de Burgos y Soria, Maderuelo está situado sobre un cerro rocoso, se asoma al pantano de Linares, y es atravesado por el río Riaza. 
IMG_2974
Su bonito y bien conservado recinto amurallado, incluye dos iglesias, una en cada extremo. La de Santa María está presidida por su airosa espadaña y su interior ofrece la sorpresa de que conserva una momia.
IMG_2975
Paseando por sus calles también verás algunas casonas blasonadas y dinteles adornados por unos extraños y misteriosos grabados. Desde las murallas se puede ver el antiguo puente medieval, hundido en las aguas del pantano (cuando el pantano tiene suficiente agua).
IMG_2976
Al otro lado del río Riaza y junto a la carretera que viene de Ayllón se encuentra la ermita de la Vera Cruz la cual data de finales del S-XI y principios del S-XII.
IMG_2987
Desde Maderuelo la vista del pantano de Linares es majestuosa y un paseo por las orillas de dicho pantano es algo que cualquier visitante debe hacer. A lo largo de sus recodos  y sotos fluviales suelen pescar garzas reales, cigüeñas, martines pescadores  y anatidas.

Anuncios