West Kirby, un pequeño paraíso muy cerca de Liverpool
West Kirby, es una pequeña localidad inglesa situada en la costa noreste de la península de Wirral en el condado de Merseyside. La península de Wirral por su parte, está separada de la ciudad de Liverpool por la desembocadura del río Dee, mientras que por la parte sur de la península hace frontera con el norte Gales.
Si viajas a Liverpool, y tienes medio día libre, no lo dudes y acércate a conocerlo. Es muy fácil y muy económico llegar desde Liverpool a través de cualquiera de las 4 paradas de metro existentes en la ciudad de los Beatles. Si compras el llamado billete de metro One Day Ranger puedes viajar durante todo el día por 4,70 Libras (Año 2012) y visitar otras localidades costeras o incluso llegar a la ciudad de Chester.
El localidad en sí, es un típico pueblo costero inglés con sus casas unifamiliares en sus barrios residenciales con un encanto especial. También te recomendamos tomar el típico te desde algún bar o pub a la orilla del mar.
En West Kirby hay un pequeño «lago» artificial, rodeado por una carretera de varios kilómetros, muy usado para realizar deportes acuáticos como el wind-surf. Esto es debido a que cada día con la bajada de la marea, el mar, desaparece literalmente y deja varados los barcos que horas antes estaban flotando en sus aguas.
Puedes acercarte caminado a unas islas existentes a solo unos pocos kilómetros de la costa, eso sí, infórmate bien cuando sube y baja la marea no sea que te quedas en una de las islas y no puedas volver.
En la orilla de la playa suele haber un horario con las subidas y bajadas del mar, pero lo más recomendable es informarte en la oficia de turismo.
Desde el paseo marítimo de West Kirby puedes ver las montañas de Gales situadas cruzando una lengua de mar que en ocasiones como antes comentábamos se queda «seca» con la bajamar.
espectacular!!!! no sabía de su existencia! me lo apunto para mi próxima visita a Reino Unido. Gracias por el post. Te sigo leyendo!!!
Me gustaMe gusta
Si que lo es! Es muy bonito!
Un saludo
Me gustaMe gusta
Pingback: Port Sunlight, un idílico pueblo muy cerca de Liverpool | Diario de un trotamundos