El Liverpool de los Beatles

Liverpool, además de ser la primera entrada que realicé en el blog, es la ciudad de los “Fab Four”. Conocida mundialmente por ser la ciudad de los Beatles, esconde sitios que los seguidores de la banda no pueden dejar de visitar.
IMG_0715

Empezamos con The Cavern Club, que  abrió sus puertas el 16 de enero de 1957, es un club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street. El local, se hizo mundialmente famoso por The Beatles, y fue en 1961,cuando la banda hizo su primera presentación en él.

IMG_8767

The Cavern es un lugar de peregrinación para los fanáticos de la banda, pero además de ello, se trata de uno de los recintos de música en directo más importantes de todo el mundo, con la presentación de grupos semanalmente, fomentando la aparición de nuevos artistas, y los habituales shows de otros grupos ya consagrados.

IMG_8782

Además de ser un club al uso donde puede escuchar música en directo prácticamente a diario, es un pequeño museo de los Beatles con detalles, fotografías, carteles e instrumentos de la banda.

Otra parada obligatoria es la famosa Strawberry Fields. 

IMG_9453

Se encuentra muy cerca de Mendips,  la casa donde John Lennon vivía con sus tíos, y a cinco minutos en autobús de Penny Lane. Respecto a la historia del lugar, la mítica valla de Strawberry Fields daba acceso a un orfanato, y dicen que John Lennon solía ir allí a jugar con sus amigos. Más tarde escribiría Strawberry Fields Forever, canción que rememora el lugar. 

IMG_9443
Cambiado de canción nos vamos muy cerca, esta vez a Penny Lane.  

Penny Lane además de otra famosísima canción es una calle de Liverpool, cerca del hogar donde Lennon pasó los primeros cinco años de su vida. McCartney y Lennon solían encontrarse en el cruce de Penny Lane para tomar un autobús al centro de la ciudad. 
IMG_9428

Desde que Paul McCartney escribiera la canción en 1967, la calle se ha convertido ―junto con Abbey Road― en una de las más famosas de todos los tiempos. Porque muchos de los sitios que la canción describe aún están allí.
IMG_9435
La visita a Liverpool no puede estar completa sin la visita al mítico museo de los Beatles, “The Beatles Story”. Situado en Albert Dock, abre a diario y cuesta unas 12,50 libras. 
IMG_9589
Para acceder a toda esta zona desde el centro de Liverpool, hay que coger la línea de autobús 76, en la estación Liverpool One Bus Station.  Tiene una parada en Menlove Avenue. Si te bajas ahí puedes visitar tanto la casa donde John pasó su infancia como Strawberry Fields que está a la vuelta. Desde ahí se puede ir caminando hasta la casa de la infancia de Paul. Además ese bus cuenta con una parada en Penny Lane.
IMG_9455

Otra opción es reservar plaza en el Magical Mystery Tour, pero la desventaja de esta opción es que hay cierta limitación en cuanto al tiempo que puedes pasar en cada uno de los sitios en los que para. También hay taxi específicos que te llevan a los lugares más destacados de la banda.

 

—>> Un poquito más de Liverpool

Anuncios