El tenebroso encanto del Lago Ness

El lago Ness (Loch Ness en escocés y Loch Nis en gaélico), es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas o Highlands de Escocia, en el Reino Unido. Está a 37 kilómetros al suroeste de Inverness y  forma parte de una serie de lagos interconectados de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones.
IMG_1184

El lago con una superficie de más de 56 km2 y una profundidad de hasta 240 metros contiene  más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. La oscuridad de sus profundas aguas es debido a la turba del fondo.

IMG_1167

El Castillo de Urquhart, es uno de los grandes atractivos turísticos que puedes encontrar a la orilla del Lago Ness, en realidad son sus restos, pues en 1692 fue quemado por los ingleses para evitar que fuera tomado por los jacobitas. A lado del castillo está el Centro de Visitantes donde podéis encontrar información.

IMG_1169
Famoso por el mito del Monstruo del Lago Ness Nessie, como le llaman familiarmente, y por los supuestos avistamientos a lo largo de la historia, los barcos turísticos parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo. Según dicen la mayoría de los avistamientos de Nessie se han producido cerca del castillo Urquhart.
IMG_1176
Se dice que la primera persona en ver el monstruo del lago Ness  fue San Columbano en el siglo VI d.C., y la última, un inglés que informó de su avistamiento en mayo de 2007. Desde la primera vez que se fotografió en la década de 1930, Nessie se ha dejado ver supuestamente en más de cuatro mil ocasiones.
IMG_1182
Con toda esta gente que afirma haberlo visto, hay quien se plantea si el monstruo no podría ser una especie desconocida, o incluso el último superviviente de la era de los dinosaurios. La leyenda despertó tal interés entre la comunidad científica que incluso se creó una Oficina de Investigación del Fenómeno del Lago Ness, y sus científicos dedicaron diez años a la vigilancia del lago. Hoy en día se siguen realizando experimentos científicos a cargo del Proyecto Lago Ness. 
IMG_1180

Podemos creer en Nessie o considerarlo solo un mito, pero si podemos asegurar que  es un experiencia magnífica que te atrapará si navegas por sus tenebrosas aguas…

Anuncios