Biarritz y el antiguo lujo napoleónico

Biarritz  es una ciudad y comuna del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania.  Se encuentra cerca de Bayona y a 20 km de la frontera con España. A una distancia de 40 km se halla la ciudad española de San Sebastián.
IMG_3959
Biarritz ha sido el centro de la nobleza y el glamour europeo desde que en 1854 el emperador Napoleón III y su esposa, la española Eugenia de Montijo compraron unas dunas frente al mar.  Es conocida por su gran cantidad  de balnearios y por  sus playas donde practicar surf.
IMG_3976
La Iglesia de San Martín, data del siglo XII aunque fue restaurada en el siglo XVI. Presenta un estilo gótico y una nave de arcadas bajas. Además de ser la iglesia más antigua de Biarritz está consagrada a San Martín, santo patrono de la ciudad. La entrada es gratuita.
IMG_3975
El Hotel Du Palais se edificó en la mitad del siglo XIX  junto a la playa de Biarritz, es un palacio de verano edificado por Napoleón III que, con el tiempo, se ha convertido en uno de los mejores hoteles del mundo y en el símbolo de esta ciudad francesa.
IMG_3986
La Roca de la Virgen que fue horadada también por Napoleón III para que sirviera como puerto de refugio. Los balleneros ya la utilizaban desde siempre para avistar la llegada de los cetáceos a la costa. Antiguamente la roca conectaba con la costa a través de un puente de madera que fue reemplazado por una magnífica pasarela de hierro diseñada por el genial Gustave Eiffel (el mismo de la torre de París).
IMG_4002
Hoy en día Biarritz es una ciudad accesible para todos los bolsillos, aunque aún podemos seguir viendo gran cantidad de tiendas de lujo, exclusivos restaurantes, cantidad de bancos extranjeros y magníficos hoteles. 
IMG_3988

Anuncios