Pueblos de cuento I: Schiltach (Alemania)

Schiltach es un pueblo situado en la región de Baden-Württemberg, en el corazón de la Selva Negra. El río Kinzig y Schiltach atraviesan este pintoresco pueblo que parece salido de un cuento de los Hermanos Grimm.
IMG_6257 (2)
Este espectacular y tranquilo pueblecito se encuentra situado a los pies de las imponentes colinas de la Selva Negra, y debería ser una parada obligatoria si se visita la zona.
IMG_6267
Schiltach destaca por su maravilloso casco histórico medieval excelentemente conservado y repleto de casas con entramados de madera construidas entre los siglos XVI y XIX.
IMG_6286
El bonito conjunto de casas con entramado de madera del s. XVI que rodea la empinada Marktplatz o Plaza del Mercado la convierten la plaza en un lugar idílico.
IMG_6274
Es una plaza triangular e inclinada donde destaca su Ayuntamiento (Rathaus), del siglo XVI, con su hastial escalonado y con escenas pintadas que narran algunos hechos de la historia del pueblo.
IMG_6257
Los ríos Schiltach y Kinzig  cruzan el pueblo formando agradables paseos por sus orillas. Muchas casas se asoman al río, permitiendo realizar preciosas fotos desde sus numerosos puentes.
IMG_6282
Pasear por Schiltach es volver a la Edad Media o como decíamos entrar en  los cuentos de Andersen, Perrault, o los hermanos Grimm, tiene todos los ingredientes para formar parte de un pueblo de cuento.
IMG_6278
Si viajáis a la Selva Negra, Friburgo, Estrasburgo o Stuttgart intentad sacar un día para visitarlo pues esta relativamente cerca de estos destinos más turísticos.
IMG_6252

 

Más pueblos de cuento: 

–>Pueblos de cuento II: Ribeauvillé (Francia)

–> Pueblos de cuento III: Gengenbach (Alemania)

–>Pueblos de cuento IV: Kaysersberg (Francia)

Anuncios