Pueblos de cuento I: Schiltach (Alemania)
Schiltach es un pueblo situado en la región de Baden-Württemberg, en el corazón de la Selva Negra. El río Kinzig y Schiltach atraviesan este pintoresco pueblo que parece salido de un cuento de los Hermanos Grimm.
Este espectacular y tranquilo pueblecito se encuentra situado a los pies de las imponentes colinas de la Selva Negra, y debería ser una parada obligatoria si se visita la zona.
Schiltach destaca por su maravilloso casco histórico medieval excelentemente conservado y repleto de casas con entramados de madera construidas entre los siglos XVI y XIX.
El bonito conjunto de casas con entramado de madera del s. XVI que rodea la empinada Marktplatz o Plaza del Mercado la convierten la plaza en un lugar idílico.
Es una plaza triangular e inclinada donde destaca su Ayuntamiento (Rathaus), del siglo XVI, con su hastial escalonado y con escenas pintadas que narran algunos hechos de la historia del pueblo.
Los ríos Schiltach y Kinzig cruzan el pueblo formando agradables paseos por sus orillas. Muchas casas se asoman al río, permitiendo realizar preciosas fotos desde sus numerosos puentes.
Pasear por Schiltach es volver a la Edad Media o como decíamos entrar en los cuentos de Andersen, Perrault, o los hermanos Grimm, tiene todos los ingredientes para formar parte de un pueblo de cuento.
Si viajáis a la Selva Negra, Friburgo, Estrasburgo o Stuttgart intentad sacar un día para visitarlo pues esta relativamente cerca de estos destinos más turísticos.
Más pueblos de cuento:
–>Pueblos de cuento II: Ribeauvillé (Francia)
–> Pueblos de cuento III: Gengenbach (Alemania)
–>Pueblos de cuento IV: Kaysersberg (Francia)
Precioso pueblo y preciosas fotos. Alemania y también la Alsacia francesa están llenas de pueblos de cuento.
Saludos y nos seguimos en face y twitter si quieres!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias y por supuesto que nos seguimos! Un saludo
Me gustaMe gusta
Pingback: Ruta en coche por la Selva Negra, Baviera y Alsacia | Diario de un trotamundos