Pueblos de cuento II: Ribeauvillé (Francia)

Ribeauvillé en francés, Rappschwihr en alsaciano y Rappoltsweiler en alemán, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia.
IMG_7370
Es uno de los centros de producción vinícolas de la llamada Ruta de los Vinos de Alsacia, situado al norte de la capital departamental Colmar y a 75 km al sur de Estrasburgo.
IMG_7406
Se alza en un entorno pintoresco, al pie de la cordillera de los Vosgos, coronada por viejos castillos y muy cerca de la Selva Negra alemana.
IMG_7411
Es conocida por su famoso vino, el riesling, las cigüeñas y por su ambiente y gastronomía tipicamente de Alsacia. 
IMG_7371
Ribeauvillé está en parte bordeada por antiguas murallas y miles de viñedos.
IMG_7410
Cuenta con varias casas medievales pintorescas y dos iglesias antiguas, la de San Gregorio y la de San Agustín, que a su vez son construcciones góticas.
IMG_7363
Cerca de la localidad están las ruinas de tres famosos castillos, Ulrichsburg, Girsberg y Hohrappoltstein, que antiguamente pertenecieron a los señores de Rappoltstein.
IMG_7378
Este pueblo se encuentra situado como bien hemos comentado a pie entre los Vosgos y la Selva Negra por lo que los paisajes que nos encontramos entre pueblos desde Estrasburgo hasta Colmar son espectaculares.
IMG_7374

Aquí podéis ver otros pueblos de cuento:

–> Pueblos de cuento I: Schiltach (Alemania)

–> Pueblos de cuento III: Gengenbach (Alemania)

–>Pueblos de cuento IV: Kaysersberg (Francia)

Anuncios