Pueblos de cuento III: Gengenbach (Alemania)

Gengenbach es una pequeña ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes. Se encuentra en el sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra, en el Distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg y muy cerca de la región de Alsacia en Francia. 
IMG_7144

Su belleza,  típica de los pueblos del sur de Alemania, ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton, aquí se rodaron los exteriores de dicha película, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.
IMG_7172
La Plaza del Mercado, donde no sería extraño que encontrarais un mercadillo es un lugar mágico para pasear o tomar algo en alguna de sus numerosas terrazas.
IMG_7136
Desde este punto podemos ver el Rathaus (Ayuntamiento), que presume de ser en sí mismo el Calendario de Adviento más grande del mundo, pues sus 24 ventanas representan los 24 días de la cuenta atrás para Navidad.
IMG_7169
Las calles Höllengasse y Engelgasse son quizás la vista más bonita que encontraremos, con sus casas típicas con entramado de madera adornadas con muchas flores y sus calles adoquinadas.
IMG_7150
Las calles de la ciudad vieja están bordeadas de casas de entramado de madera con frontones barrocos. Se conservan la vieja muralla y dos o tres puertas de acceso a la ciudad.
IMG_7139
Perderse por las calles menos principales es una experiencia única ya que hace que puedas encontrarte con rincones como este.
IMG_7156
El Ayuntamiento data de 1784; entre los monumentos de la localidad destacan la iglesia, una abadía y cualquiera de sus casas, pues todas pueden ser consideradas monumentos de una u otra manera.
IMG_7171

Aquí podéis ver más pueblos de cuento:

–> Pueblos de cuento I: Schiltach (Alemania)

–>Pueblos de cuento II: Ribeauvillé (Francia)

–>Pueblos de cuento IV: Kaysersberg (Francia)

Anuncios