Pueblos de cuento III: Gengenbach (Alemania)
Gengenbach es una pequeña ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes. Se encuentra en el sur de Alemania, en el borde de la Selva Negra, en el Distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg y muy cerca de la región de Alsacia en Francia.
Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton, aquí se rodaron los exteriores de dicha película, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.
La Plaza del Mercado, donde no sería extraño que encontrarais un mercadillo es un lugar mágico para pasear o tomar algo en alguna de sus numerosas terrazas.
Desde este punto podemos ver el Rathaus (Ayuntamiento), que presume de ser en sí mismo el Calendario de Adviento más grande del mundo, pues sus 24 ventanas representan los 24 días de la cuenta atrás para Navidad.
Las calles Höllengasse y Engelgasse son quizás la vista más bonita que encontraremos, con sus casas típicas con entramado de madera adornadas con muchas flores y sus calles adoquinadas.
Las calles de la ciudad vieja están bordeadas de casas de entramado de madera con frontones barrocos. Se conservan la vieja muralla y dos o tres puertas de acceso a la ciudad.
Perderse por las calles menos principales es una experiencia única ya que hace que puedas encontrarte con rincones como este.
El Ayuntamiento data de 1784; entre los monumentos de la localidad destacan la iglesia, una abadía y cualquiera de sus casas, pues todas pueden ser consideradas monumentos de una u otra manera.
Aquí podéis ver más pueblos de cuento:
–> Pueblos de cuento I: Schiltach (Alemania)
–>Pueblos de cuento II: Ribeauvillé (Francia)
–>Pueblos de cuento IV: Kaysersberg (Francia)
¡Qué bonito! No conocía este pueblo, pero me lo apunto para visitarlo. Uno de los que más me gustan a mi y que también es totalmente de cuento es Rotenburg ob der Tauber, también en Alemania 😉 : http://viajeseideas.com/2013/04/13/rothenburg-ob-der-tauber/
Me gustaMe gusta
Hermoso todo el pueblo, y si está sacado de un cuento. Nosotros solo hemos conocido Füssen y nos dejó literalmente encantados, en verdad pueblos mágicos lo que muestras.
Felicidades por las fotos, están magníficas, saludos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!! Si que lo son! En unos días sacamos algo muy cercano a Füssen!
Un saludo!
Me gustaMe gusta
Está claro que era algo pendiente pero lo ponemos en el top de prioridades :D…gracias otra vez por compartir!
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por comentarlo!
Me gustaMe gusta
Qué recuerdos… Te felicito, fantásticas fotos. Un saludo, Livia.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias! Un saludo
Me gustaMe gusta