Pueblos de cuento V: Riquewihr (Francia)

Riquewihr en francés, Reichenweier en alsaciano, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia en Francia.  Es una ciudad fortificada rodeada de viñas en la que abundan las casas de colores con entramados de madera.  La ciudad fundada en el siglo VI, actualmente cuenta con unos 1300 habitantes.

IMG_7420

Las calles están repletas de flores y plantas que hacen que el casco histórico de la ciudad destaque por su belleza y atractivo turístico y sea uno de los pueblos con más encanto de Alsacia. 

IMG_7431

Se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Estrasburgo, y muy cerca de Colmar, otra de las localidades de Alsacia que conserva lugares de notable belleza.

IMG_7430

El conjunto urbano conserva edificaciones muy antiguas, algunas son de los siglos XV y XVI. Muchas de las casas están adornadas con carteles antiguos que muestran el oficio que allí se desempeñaba.

IMG_7425

Al igual que sus vecinas Ribeauvillé y Kaysersberg al estar situadas en la Ruta de los Vinos produce la variedad de vino llamado Riesling,

IMG_7418

En sus callejuelas encontramos numerosos restaurantes típicos de la zona, algunos situados en preciosos sótanos que en el pasado fueron bodegas de sus prestigiosos vinos.

IMG_7428

La ciudad está rodeada de una muralla que se conserva en su casi totalidad. En la zona noroeste se encuentra una gran torre, marca de identidad de la ciudad.

IMG_7416
–> Pueblos de cuento I: Schiltach (Alemania)

–>Pueblos de cuento II: Ribeauvillé (Francia)

–> Pueblos de cuento III: Gengenbach (Alemania)

–> Pueblos de cuento IV: Kaysersberg (Francia)

Anuncios