Florencia, una maravilla renacentista

Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo.
IMG_3814

La belleza de Florencia es única en el mundo. Su momento de más esplendor fue durante la Edad Media y el Renacimiento, en estos siglos vivió un periodo de oro artístico, cultural, político y comercial, fue el punto de referencia de los intelectuales y artistas más importantes de Europa.
IMG_3842
Conocer la ciudad es es algo imprescindible para  los amante del arte.
IMG_3841
La capital toscana es una maravilla del Renacimiento; el lugar, donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos.
IMG_3827
Desde el siglo XIV al XVI, la ciudad vivió un extraordinario esplendor literario, artístico y científico, gracias, no sólo al desarrollo económico, también a la crisis del poder eclesiástico y de los valores socio-culturales medievales.
IMG_3852

Anuncios