Rincones mágicos en Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad francesa, capital y principal urbe de Alsacia y del este de Francia, además es capital del departamento del Bajo Rin.
IMG_7275

Estrasburgo fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988, fue la primera ciudad francesa en recibir este reconocimiento.
IMG_7195

A pesar de las guerras, Estrasburgo ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad representativo de la evolución de la ciudad desde la época romana hasta nuestros días.
IMG_7231

La Petite France uno de lo barrios más pintorescos y visitados de la  ciudad. Repleto de magníficas casas con entramados de madera que datan de los siglos XVI y XVII.
IMG_7268

La zona de la Petite France es muy notable también porque aúna el romanticismo de sus canales con una construcción tradicional de gran belleza, conservada perfectamente.
IMG_7211

Merece la pena disfrutar viendo las viejas casas de estructura de madera, el trajín de los barcos, ahora con abundantes turistas, y escuchar el rumor del agua que salva los desniveles que antaño servían para ubicar molinos.
IMG_7339

En la prolongación del barrio de la Petite France se encuentran los Puentes Cubiertos.  Están dominados por cuatro torres del s. XIV, vestigios de las antiguas murallas, garantía de la independencia de la república estrasburguesa.
IMG_7346

La catedral de Notre Dame es maravilla del arte gótico su reloj astronómico y su terraza panorámica, esta se inició a finales del siglo XII.
IMG_7274

La torre catedralicia ha sido la  más alta del mundo, alcanza los 142 metros, hasta que a finales del siglo XIX le arrebató el título la catedral de Colonia. 
IMG_7273

En torno a la Place de la Republique están el Palacio del Rin, la Biblioteca Nacional Universitaria y el Teatro Nacional de Estrasburgo.
IMG_7270

En las  afueras de la ciudad se hallan los edificios de las instituciones europeas: Parlamento Europeo y los palacios del Consejo de Europa y de los Derechos Humanos.
IMG_7194

Anuncios