Una pequeña parte de lo que podemos disfrutar en Córdoba…

Córdoba, ciudad española y capital de la provincia homónima, se encuentra enclavada  en una depresión a orillas del río Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.
IMG_7839

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas.
IMG_7851

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana.
IMG_7847

Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul en Estambul.

IMG_7832

El Patio de los Naranjos  es sin duda el patio más grande y más antiguo de la ciudad, ya que su origen está ligado al del propio templo. Su nombre se debe a los 98 naranjos que contiene, plantados en hileras a finales del siglo XVIII.

IMG_7808

La calleja de las Flores es una de las calles más populares y turísticas de la ciudad donde no faltan los turistas para retratar la composición formada por la estrecha calle, las flores y la Mezquita-Catedral al fondo.
IMG_7858

Anuncios