Port Sunlight, un idílico pueblo muy cerca de Liverpool

Este encantador e idílico pueblo-jardín se encuentra situado situado a medio camino entre Liverpool, West Kirby y Chester en la península de Wirral, Inglaterra.
IMG_0120

Port Sunlight fue construido a finales del siglo XIX por Lever Brothers para dar cabida a los trabajadores de su fábrica de jabón (ahora parte de Unilever).
IMG_0124
Un paseo por el pueblo ofrece una magnífica vista de la arquitectura más apasionante del siglo XIX en Inglaterra.
IMG_0126

Esta villa está repleta de grandes zonas verdes, parques, jardines y fuentes que hacen de ella un auténtico remanso de paz. Llega incluso a asustar la tranquilidad imperante prácticamente a cualquier hora del día.
IMG_0127

Este pueblo fue diseñado por más de 30 arquitectos y la gran variedad de la arquitectura y la belleza de los edificios es único en la zona.
IMG_0138

En 1922 se abrió la Lady Lever Art Gallery  que es mundialmente famosa por sus colecciones, que incluyen muebles, famosas obras de arte, joyas y prendas típicas de la época.
IMG_0142

El Museo de Port Sunlight and Garden Village ofrece una visión única de la vida de los habitantes del pueblo y de los trabajadores de Port Sunlight , durante la última década de 1800 y principios de 1900.
IMG_0445

Está muy cerca de Liverpool, por lo que si visitas la ciudad de los Beatles, no estaría de más dar un paseo por sus encantadoras calles.
IMG_0448

Se puede ir en metro-tren desde todas las estaciones de Liverpool por un precio bastante económico.
IMG_0452

Anuncios