Friburgo de Brisgovia, la ciudad más soleada de Alemania

Friburgo de Brisgovia es la cuarta ciudad más grande de Baden-Württemberg por número de habitantes, tras Stuttgart, Mannheim y Karlsruhe, con alrededor de 220.000 habitantes

Friburgo de Brisgovia, la ciudad más soleada de Alemania

Friburgo es  la ciudad más meridional de Alemania, es decir la más cálida y soleada del país además de ser una de las ciudades alemanas con más estudiantes universitarios.

Mercado típico de frutas y verduras

 La ciudad está llena de parques y zonas verdes, además de estar rodeada por la Selva Negra, los tranvías son eléctricos y su histórico centro urbano está vedado a la circulación.

Estampa típica de Friburgo

Además es considerada la capital  alemana de la ecología y se ha convertido en una comunidad urbana sostenible gracias a la aplicación de políticas urbanas y de transporte coherentes desde hace más de tres décadas.

Mercado de Friburgo

La mayoría de los edificios de la ciudad cuenta con paneles solares para cubrir las necesidades energéticas fundamentales.

Friburgo es una de la puertas de entrada a la Selva Negra

Como interesante y atractivo, Friburgo destaca por ser una ciudad relajada pero a su vez llena de vida en las calles con terrazas, puesto y mercados, probablemente debido al  agradable clima de la estación veraniega.

Pequeños canales que atraviesan la ciudad

El casco antiguo junto a la Catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) son destinos de unos tres millones de visitantes anualmente. 

Catedral de Friburgo

La  construcción de la Catedral empezó en el siglo XII y duró hasta finales del siglo XVI. Una de las torres del austero edificio gótico de ladrillo rojo mide 116 metros de altura.

Torre de la Catedral

La torre se considera el símbolo de la ciudad y alberga un mirador desde el cual uno puede admirar las calles acogedoras de la ciudad, casas diminutas y parques que las rodean.

Otras imágenes de Friburgo:

Anuncios