Friburgo de Brisgovia, la ciudad más soleada de Alemania
Friburgo de Brisgovia es la cuarta ciudad más grande de Baden-Württemberg por número de habitantes, tras Stuttgart, Mannheim y Karlsruhe, con alrededor de 220.000 habitantes

Friburgo de Brisgovia, la ciudad más soleada de Alemania
Friburgo es la ciudad más meridional de Alemania, es decir la más cálida y soleada del país además de ser una de las ciudades alemanas con más estudiantes universitarios.

Mercado típico de frutas y verduras
La ciudad está llena de parques y zonas verdes, además de estar rodeada por la Selva Negra, los tranvías son eléctricos y su histórico centro urbano está vedado a la circulación.

Estampa típica de Friburgo
Además es considerada la capital alemana de la ecología y se ha convertido en una comunidad urbana sostenible gracias a la aplicación de políticas urbanas y de transporte coherentes desde hace más de tres décadas.

Mercado de Friburgo
La mayoría de los edificios de la ciudad cuenta con paneles solares para cubrir las necesidades energéticas fundamentales.

Friburgo es una de la puertas de entrada a la Selva Negra
Como interesante y atractivo, Friburgo destaca por ser una ciudad relajada pero a su vez llena de vida en las calles con terrazas, puesto y mercados, probablemente debido al agradable clima de la estación veraniega.

Pequeños canales que atraviesan la ciudad
El casco antiguo junto a la Catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) son destinos de unos tres millones de visitantes anualmente.

Catedral de Friburgo
La construcción de la Catedral empezó en el siglo XII y duró hasta finales del siglo XVI. Una de las torres del austero edificio gótico de ladrillo rojo mide 116 metros de altura.

Torre de la Catedral
La torre se considera el símbolo de la ciudad y alberga un mirador desde el cual uno puede admirar las calles acogedoras de la ciudad, casas diminutas y parques que las rodean.
Otras imágenes de Friburgo:
¡Qué fotos tan bonitas! Y qué recuerdos de la maravillosa Selva Negra… ¿Te fijaste en las placas doradas del suelo con los nombres de los judíos exportados a campos de concentración? Escalofriante… Otra nota curiosa, el edificio rojo junto a la catedral que has fotografiado, una de las estatuas pertenece al que fuera nuestro Rey consorte, Felipe el Hermoso… Un saludo. y #Nuncadejesdeviajar 🙂
Me gustaMe gusta
Si quieres saber que se esconde detras de esos adoquines dorados con los que te tropezaste en Friburgo te invito a esta entrada de mi blog http://milrecuerdosdelpasado.blogspot.com.es/2013/03/stolpersteine-tropezando-por-europa.html
Yo me tropece con ellos por primera vez en Salzburgo y el verano pasado los volví a encontrar precisamente en Friburgo y despues en Baden-Baden. Es una bonita iniciativa que habla de la reconciliación que a veces nos cuesta tanto en nuestro país.
Un saludo.
Luis.
Me gustaMe gusta
Gracias por el comentario, un saludo.
Me gustaMe gusta
Reblogged this on el diario de Amatista and commented:
¿Te vienes a Alemania con Diario de un Trotamundos?
Me gustaMe gusta
Nunca he estado en alemania y elo tengo en mente, conozco Friburgo de oidas y etas fotos e historias me han hecho que tenga ganas de viajar allí.
http://itsebcblog.blogspot.com.es/
Me gustaMe gusta
Es espectacular, te gustará!
Un saludo
Me gustaMe gusta
Friburgo me trae tan buenos recuerdos! La primera vez que estuve, a principios de 2004 me quedé fascinada, la verdad es que toda esa zona es preciosa. Me han encantado tus fotos, mucho mejores que las que yo tengo!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!! Las tuyas son geniales también!
Un saludo
Me gustaMe gusta
Pingback: Ruta en coche por la Selva Negra, Baviera y Alsacia | Diario de un trotamundos