Vitoria-Gasteiz, sorprendente

Vitoria-Gasteiz es una ciudad española, capital de Álava y sede oficial del Parlamento y de las instituciones comunes de la comunidad autónoma del País Vasco.

Fundada a finales del siglo XII, Vitoria-Gasteiz es hoy una ciudad de diseño urbanístico ejemplar. El Casco Antiguo conserva el trazado medieval en forma de almendra que le dieron hace más de ocho siglos, cuando Sancho VI “El Sabio” fundó la villa.

Sus calles recuerdan a los oficios artesanos que se asentaban allí: Correría, Herrería, Zapatería, Cuchillería, Pintorería…

El Centro Histórico se asienta sobre una colina presidida por la Catedral de Santa María. Junto a la Catedral, las torres de las iglesias de San Miguel, San Vicente y San Pedro forman el perfil más conocido de la ciudad.

A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad.

En este año 2014, la ciudad ha obtenido el título de ‘Capital Nacional de la Gastronomía’  que supone dar a conocer la ciudad de Vitoria-Gasteiz y la calidad de sus productos y gastronomía con una proyección nacional e internacional.

Anuncios