Otoño en el Parque Natural del Monasterio de Piedra
El Parque Natural del Monasterio de Piedra es uno de los espacios naturales más bonitos y sorprendentes de España y que mejor época para visitarlo que el otoño.

Parque Natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza
El Monasterio de Piedra, situado en Nuévalos, se fundó en el siglo XII cuando trece monjes llegaron desde el monasterio de Poblet (Tarragona) para fundar otro enclave cisterciense.
El río Piedra, forma al pasar por las inmediaciones del monasterio de forma caprichosa, un espacio de gran belleza paisajística, con numerosas cascadas y saltos de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, además de grutas, lagos y cavernas.
Unos senderos debidamente señalizados por unas flechas azules conducen al visitante por todo el parque, a lo largo de unos 5 kilómetros.
El recorrido a un ritmo normal se puede hacer sin dificultad en unas dos horas y media pero debido a su gran belleza puedes pasar allí horas y horas sin darte apenas cuenta.
En la entrada al complejo hay un hotel, un restaurante, una tienda y numerosos merenderos para poder pasar el día en este maravilloso entorno.
El parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde podrás encontrar numerosas especies de animales y plantas, en un espacio relativamente reducido.
Sobre este cauce de agua se vertebra todo el ecosistema del parque. En las márgenes de ríos, arroyos y zonas húmedas se desarrollan especies como el aliso, chopo, fresno o el olmo. Otras especies arbóreas rodean las riberas, como olmos, nogales y arces.
En 1945 fue declarado Paraje Pintoresco Nacional, estando dentro de la red de espacios protegidos de Aragón y en el año 2010 fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.
Aquí os dejamos más imágenes de este espectacular parque:
Qué recuerdos. Un lugar que visité de niño y no he podido recordarlo hasta que he leído «La Cola de Caballo». Muchísimas gracias por este viaje en mi memoria. 🙂
Me gustaMe gusta
A ti por tu comentario. Un saludo
Me gustaMe gusta