Lisboa en 9 postales

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal, además de ser la más rica. Está situada en la desembocadura del río Tajo. El área de la región de Lisboa contiene el 27 % de la población del país.

Lisboa

Panorámica de Lisboa

La Plaza del Comercio es la plaza más importante y céntrica de la ciudad y posee unas bellas imágenes del estuario del río Tajo. Hasta 1755, cuando fue destruido por el gran terremoto que sacudió la ciudad, se asentó allí el Palacio Real de Lisboa.

Plaza del Comercio, Lisboa

Plaza del Comercio de Lisboa

El Elevador da Bica recorre la Rua da Bica de Duarte Belo para ascender al Barrio Alto desde las cercanías de Cais do Sodré. Es el funicular más utilizado junto con el Elevador da Glória, además es una de las imágenes más famosas de la ciudad.

Lisboa

Elevador da Bica en el Barrio Alto

A orillas del Tajo se erige la Torre de Belém, símbolo por excelencia de la ciudad de Lisboa y declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta algo alejada del centro de la ciudad pero puedes llegar sin problemas con el tranvía 15. Muy cerca se encuentra el Monasterio de los Jerónimos.

Torre de Belem

Torre de Belem

El icónico Puente 25 de Abril fue inaugurado en el año 1966 y recibió el nombre de Puente Salazar, que cambió tras la Revolución de los Claveles en 1974 al actual de 25 de Abril. Tiene una longitud 2,27 kilómetros y una altura máxima de 70 metros sobre el río. La parte superior está reservada para los coches, mientras que en una segunda plataforma situada justo debajo permite el tránsito de trenes desde el año 1999.

Lisboa

Puente 25 de abril

El tranvía 28 es el más famoso y melancólico de la ciudad. Es un auténtico tranvía de madera que permite disfrutar a los turistas de las partes más importantes y turísticas de la ciudad, aunque también es usado a diario por los lisboetas para moverse por la ciudad.

Lisboa

Famoso tranvía 28

La zona de El Chiado y el Barrio Alto se sitúan en una pequeña colina al oeste de la ciudad. A ellas podemos llegar por una calle lateral con fuerte pendiente que sale de la plaza del Rossio o desde el Elevador de Santa Justa.

Lisboa

Hoy en día son barrios bohemios a la par que elegantes donde se puede cenar y tomar una copa, es la zona más ambientada y pintoresca de la ciudad, sobre todo en verano. Además tiene una de las mejores vistas del Castillo de San Jorge y de los barrio do Castelo y la Alfama.

Lisboa

El Cristo Rey se alza con sus más de 28 metros de altura cruzando el Tajo y nos recibe en la ciudad con los brazos abiertos y nos recuerda, inevitablemente, al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Lisboa

Cristo Rey de Lisboa

EXTRA

No dejéis de probar los famosos Pasteis de Belem o Pasteis de Nata en la zona de la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos, muy cerca del mismo está la famosa pastelería donde podéis degustarlos por poco más de un euro.

Pasteis de Belem

Pasteis de Belem

Estos pasteles van genial con el delicioso café portugués que poco tiene que ver con el de España además de ser baratísimo. Si os apetece algo más fuerte también podéis probar la Ginja, un aguardiente de guindas también muy típico del país luso que podéis probar en muchos locales.

 

Anuncios