Colmar, la colorida capital vinícola de Alsacia

Colmar es una pintoresca ciudad situada en la región del Alto Rin en Alsacia, Francia; muy cerca de las fronteras de Suiza y Alemania y muy cerca de la famosa Selva Negra alemana. 

IMG_7518

En la actualidad, cuenta con algo menos de 100.000 habitantes. El aeropuerto más cercano y económico para visitarla es el de Basilea en Suiza. 
IMG_7502

Colmar se presenta como una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales que ha sabido mantener su atractivo a través de los años. 

IMG_7493

Conserva un gran número de edificios y casas antiguas con entramados de madera, además de una rica arquitectura, sobre todo de la etapa gótica. 

IMG_7529

Uno de los barrios más famosos y visitados de la población es el de la llamada Pequeña Venecia, donde además de las típicas construcciones alsacianas se unen pequeños canales que la dotan de un encanto inolvidable. 

IMG_7515

La ciudad, uno de los mayores centros turísticos de la zona  y se desarrolló básicamente desde su época medieval como punto importante del negocio vinícola. Desde Colmar se pueden visitar interesantes pueblos cercanos como Riquewihr, Kaysersberg o Ribeauvillé, también famosos por su vino.  

IMG_7513

A finales de verano la ciudad se llena de turistas que pasean por sus acogedoras calles y tiene lugar la Feria de los Vinos en agosto. Durante la Navidad tienen lugar varios mercadillos que hacen que la ciudad parezca sacada de un cuento de hadas. 

IMG_7501

 Aquí os dejamos más imágenes de esta preciosa ciudad francesa:

IMG_7504

IMG_7494

IMG_7505

Colmar es la ciudad natal del célebre escultor Bartholdi, creador de la famosa Estatua de la Libertad, de ahí que en la ciudad tenga una réplica igual a la de Nueva York. 

IMG_7478

Anuncios