Colmar, la colorida capital vinícola de Alsacia
Colmar es una pintoresca ciudad situada en la región del Alto Rin en Alsacia, Francia; muy cerca de las fronteras de Suiza y Alemania y muy cerca de la famosa Selva Negra alemana.
En la actualidad, cuenta con algo menos de 100.000 habitantes. El aeropuerto más cercano y económico para visitarla es el de Basilea en Suiza.
Colmar se presenta como una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales que ha sabido mantener su atractivo a través de los años.
Conserva un gran número de edificios y casas antiguas con entramados de madera, además de una rica arquitectura, sobre todo de la etapa gótica.
Uno de los barrios más famosos y visitados de la población es el de la llamada Pequeña Venecia, donde además de las típicas construcciones alsacianas se unen pequeños canales que la dotan de un encanto inolvidable.
La ciudad, uno de los mayores centros turísticos de la zona y se desarrolló básicamente desde su época medieval como punto importante del negocio vinícola. Desde Colmar se pueden visitar interesantes pueblos cercanos como Riquewihr, Kaysersberg o Ribeauvillé, también famosos por su vino.
A finales de verano la ciudad se llena de turistas que pasean por sus acogedoras calles y tiene lugar la Feria de los Vinos en agosto. Durante la Navidad tienen lugar varios mercadillos que hacen que la ciudad parezca sacada de un cuento de hadas.
Aquí os dejamos más imágenes de esta preciosa ciudad francesa:
Colmar es la ciudad natal del célebre escultor Bartholdi, creador de la famosa Estatua de la Libertad, de ahí que en la ciudad tenga una réplica igual a la de Nueva York.
que fotos más chulas, y que gusto leer tu post, nosotros estuvimos este verano antes de ir a Europa-Park y nos gustó mucho. Allí es donde probamos por primera vez la tarta alsacia. Muy bonita sobretodo la zona de la pequeña venecia, parecida a Annecy
Saludos
Me gustaMe gusta