Una ciudad unida por 455 puentes…

Venecia es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave.

La ciudad de Venecia en Italia constituye la mayor zona húmeda de este país. Está regada toda ella por múltiples canales de distinta longitud y distinta anchura. El mayor de todos es el Gran Canal, que recorre Venecia trazando una “S”.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma.

Los nombres de las calles venecianas siguen conservando la nomenclatura del siglo XI, por lo que no tienen nada que ver con la del resto de las ciudades italianas.

Dos días en Venecia

En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidos como vaporettos.

fin de semana en venecia

La historia veneciana ha propiciado que la ciudad posea un riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural y visitarlo requiere desplazarse de forma singular. En este sentido, el transporte típico de la ciudad es la góndola, que tradicionalmente ha sido usada para todo tipo de actividades, incluidos las bodas y funerales, aunque en la actualidad es básicamente un medio turístico.

Excursión a Venecia desde Milán

Cada año recibe mas de 15 millones de visitantes. Desde 1987 forma parte de la herencia cultural de la humanidad según decisión de la UNESCO.

Anuncios