Ruta entre las sierras de Béjar y Francia

Las sierras de Béjar y Francia se encuentran a caballo entre las provincias de Salamanca y Extremadura y son dos zonas estupendas para realizar turismo rural, senderismo o rutas para conocer maravillosas poblaciones llenas de historia.

Nos alojamos en el Hotel Rural Musical, en Puerto de Bejar, a través de TusCasasRurales.

Hotel Rural Musical

El hotel, decorado con un gusto exquisito, está enclavado en un paraje único rodeado de naturaleza donde reinan la paz y la tranquilidad que solo se altera por el piar de los pájaros o el rumor del agua del cercano riachuelo. Sus dueños, Félix y Matilde, hacen que te sientas como en casa y son unos guías turísticos excepcionales.

Ruta entre las sierras de Béjar y Francia

En un fin de semana puedes realizar visitas a lugares excepcionales y pueblos que se encuentran catalogados como los más bonitos de España. Nosotros a recomendación de Félix realizamos la siguiente ruta:

Como adelanto, os dejamos unas imágenes de los lugares visitados y poco a poco, haremos una entrada de cada uno de ellos. 

Candelario de noche

1. Candelario es un pueblo de montaña situado en la Sierra de Bejar. Sus estrechas y empedradas calles son recorridas por sus conocidas regaderas, unos canales por los que circula el agua del deshielo. También son famosas las batipuertas, un elemento reconocible de esta localidad.

 

Ruta entre las sierras de Béjar y Francia

Miranda del Castañar

2. Miranda del Castañar es una localidad perteneciente a la comarca de la Sierra de Francia. El casco histórico de la villa fue declarado conjunto histórico artístico en 1973.  La plaza de Toros de Miranda del Castañar está construida aprovechando el antiguo foso del castillo medieval y es, según sus vecinos, la más antigua de España. 

 

El pueblo de las caras

Mogarraz

3. Mogarraz está considerado como Conjunto Histórico y Artístico, y se ubica en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia. Destaca su arquitectura tradicional con entramados de madera y las pinturas expuestas  en las fachadas de sus callejuelas realizadas por el famoso pintor Florencio Maíllo.  Los retratos muestran a los habitantes del pueblo tal como eran en el año 1967.

 

Sierra de Francia

Peña de Francia

4. La Peña de Francia se encuentra 1.727 metros de altitud. En su cima se levanta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, una hospedería, varios miradores y una torre de comunicaciones.

 

Uno de los pueblos más bonitos de España

La Alberca

5. La Alberca es probablemente el municipio más turístico y famoso de la zona. Fue el primer municipio declarado  como Conjunto Histórico-Artístico en el año 1940. Destaca la plaza Mayor, de planta cuadrada, como centro neurálgico de la localidad con numerosos bares y comercios. 

 

Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia

Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia

6. El Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia  es un espacio natural protegido y cuenta con  un enorme valor paisajístico, además, alberga más de 200 especies distintas de vertebrados.

 

Visitar Meandro Melero

Meandro Melero

7. Meandro Melero. Esta maravilla de la naturaleza se ubica en la comarca de las Hurdes, en las inmediaciones de la localidad de Riomalo de Abajo. Este meandro se dibuja con esta caprichosa forma al paso del río Alagón. 

 

Anuncios