¿Una visita a Estocolmo?

Estocolmo es la capital de Suecia y es además la ciudad más grande del país. Cada día son más los turistas que viajan a la capital sueca llamados por la curiosa arquitectura nórdica, el diseño de la propia ciudad y por una cuidada y sana gastronomía.

3 días en Estocolmo

Panorámica de Estocolmo

La ciudad está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, su rico legado histórico y numerosos museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus más 700 años de historia.

 

Semana Santa en Estocolmo

Gamla Stan

El Gamla Stan es el centro histórico de la ciudad y está repleto de preciosas calles adoquinadas, edificios perfectamente conservados, el famoso Palacio Real, la catedral y numerosos bares, restaurantes y tiendas.

Ayuntamiento de Estocolmo

Ayuntamiento de Estocolmo

El edificio del Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los más importantes de la ciudad. Está construido por completo en ladrillo rojo, a orillas de uno de los muchos canales de la ciudad. Las vistas de la ciudad desde esta zona son espectaculares.

Estocolmo desde el Ayuntamiento

Estocolmo desde el Ayuntamiento

El ayuntamiento es la sede del gobierno local del municipio de Estocolmo. En su interior, destaca la llamada Sala Azul, que es donde se celebra banquete anual de los Premios Nobel.

Este salón está compuesto por unas 18 millones de piezas de mosaico revestidas de oro. Por todo esto, y por su imponente aspecto sobre la ciudad, es uno de los principales atractivos turísticos de Estocolmo.

Estocolmo está catalogada como una de las ciudades más ecológicas del mundo y no es de extrañar ya que más de un tercio de la ciudad es agua.

Si lo que queréis es ver cómo vivían los primeros pobladores suecos, podéis acercaros a Skansen, el primer museo al aire libre fundado en 1891. Allí podéis ver cinco siglos de historia sueca a través de construcciones típicas además de poder contemplar fauna autóctona como alces, renos, osos etc.

Merece la pena visitar Skansen

Skansen

Además, es una de las ciudades perfectas para disfrutar de espectaculares atardeceres como este: 

Atardecer en Estocolmo

Anuncios