Oxford, una ciudad llena de magia

Oxford es una conocida ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el lugar de nacimiento de la universidad más antigua en el mundo anglófono.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es visitar los colegios y edificios de la Universidad.
La mayoría de los colegios o universidades suelen tener unos patios espectaculares aunque muchos de ellos, no es posible visitarlos.

Oxford

En The Radcliffe Square, encontramos The Radcliffe Camera, una biblioteca circular. El edificio fue financiado gracias a un legado de John Radcliffe, que murió en 1714. Después de que la Biblioteca Científica Radcliffe se mudase a otro edificio, la Cámara Radcliffe se convirtió en salas de lectura adicionales de la Biblioteca Bodleiana.

El centro histórico está construido alrededor de cuatro calle principales: Cornmarket, en dirección del norte, y St Aldate’s hacia el sur, mientras Queen street sale para el este y High Street hacia Londres y el oeste.

Oxford

Oxford es famoso en el mundo entero por su espléndida arquitectura, de “agujas de ensueño” y el ambiente joven y vibrante que le otorga ser una ciudad universitaria por excelencia.

El Puente de Oxford

El Puente de los suspiros es una de las más famosas atracciones turísticas de Oxford. Fue construido en 1913, en el estilo del Puente de los suspiros de Venecia, para conectar dos edificios del Hertford College cruzando New College Lane. 

Anuncios