Múnich, la histórica capital de Baviera

Múnich es la capital del estado de Baviera en Alemania y es, tras Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad más poblada del país. En la actualidad es uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania ya que cuenta con una perfecta combinación entre tradición y modernidad.

Nuevo Ayuntamiento de Munich en la Marienplatz

La ciudad cuenta con innumerables lugares de interés como la famosa Marienplatz que es el centro neurálgico de Múnich. En ella se encuentran importantes edificios como el antiguo Ayuntamiento y el nuevo Ayuntamiento.  

Además se encuentra muy cerca de conocidos lugares como la Selva Negra, el castillo de Neuschwanstein o el campo de concentración de Dachau. 

Famoso carrillón de la Marienplatz

En la torre del nuevo Ayuntamiento se encuentra el famoso carrillón donde a diario bailan las figuras a tamaño real representando diferentes historias.

Antiguo Ayuntamiento de Munich

Antiguo Ayuntamiento de Munich

El antiguo ayuntamiento de Múnich tiene, pese a su aspecto, más de 500 años de historia. La torre del mismo data del siglo XII y en su interior se encuentra el Museo de los Juguetes.

Catedral de Nuestra Señora de Múnich

La Catedral de Nuestra Señora de MúnichFrauenkirche se alza orgullosa con sus dos torres gemelas en el centro histórico de la ciudad junto a la Marienplatz. Destaca su exterior gótico tardío de ladrillo rojo. Una de las torres puede ser visitada ofreciendo una estupenda vista de la ciudad.

Tres días en Munich

Fachada principal de la cervecería Hofbräuhaus

Pero si algo es célebre en la ciudad muniquesa es la cervecería Hofbräuhaus,  cuyo origen se remonta al año 1589 y tiene una extensa historia a sus espaldas. Este local fue frecuentado por Hitler, cuando aún no era el führer y aquí se sentaron las bases del partido nazi.

Las típicas jarras de cerveza de un litro

Cada día en la Hofbräuhaus se vive un ambiente en miniatura de la famosa Oktoberfest. Tiene una capacidad para más de 2.500 personas y lo normal es encontrar música en vivo y cientos y cientos de jarras de un litro de cerveza moviéndose por el local. También se pueden degustar exquisitos platos a precios relativamente económicos de la gastronomía bávara.

Englischer Garten

Englischer Garten

Si os va más tranquilidad os podéis acercar al Englischer Garten, un parque con más de 400 hectáreas de extensión que es una vía de escape para los habitantes de Múnich y para los turistas.

Es posible hacer surf en Munich

Surfistas en el río Isar

En uno de los extremos del parque se encuentra un canal afluente del río Isar conocido como Eisbach. Allí durante los meses estivales podrás ver largas colas de surfistas buscando su oportunidad en una fuerte corriente del canal que forma una ola.

 weisswurst y una buena cerveza

Típico desayuno bávaro

Y ya sabéis, para empezar bien el día tenéis que probar a desayunar una weisswurst y una buena cerveza. Las weisswurst son unas salchichas blancas de carne de cerdo, ternera y especias ideales para acompañar una rica cerveza alemana blanca.

Anuncios