La monumental Alhambra y El Albaicín

La Alhambra es un Conjunto Monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única. Junto a La Alhambra, encontramos el maravilloso barrio del Albaicín.

Vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolas

Panorámica de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás en el barrio del Albaicín. Desde dicho mirador puedes conseguir las mejores imágenes de la Alhambra, sobre todo al atardecer.

Desde el interior de la Alhambra podemos tomar las mejores imágenes tanto del Albaicín como del Sacromonte, barrio típico formado por casas-cueva.

Vistas del Albaicín desde la Alhambra

El barrio del Albaicín es uno de los sitios que no debes perderte si vas a Granada. Está compuesto por un entramado de callejuelas con mucho encanto. Si vamos hasta el final de la Carrera del Darro (más conocido como Paseo de los Tristes), llegaremos hasta una plaza que está justamente a los pies de la Alhambra, desde ahí se puede acceder al Albaicín por casi todas las callejuelas.

Espectacular ornamentación típica de la arquitectura Nazarí.

Junto al patio de los Leones, el de los Arrayanes es uno de los más famosos de la Alhambra.

Ambiente en el Mirador de San Nicolas

Otra estampa típica del mirador de San Nicolás son las actuaciones flamencas. Es la zona más bohemia y artística de la ciudad.

Dale Limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

Aquí la famosa estrofa del poema del poeta Mexicano Francisco de Icaza.

Anuncios