Aveiro, la Venecia de Portugal

Aveiro es una, no muy conocida, ciudad portuguesa ubicada en la Región Centro  del país. Cuenta con cerca de 60.000 habitantes y está a unos 50 kilómetros  de Coimbra y a unos 75 kilómetros de Oporto. 

Aveiro, la Venecia de Portugal

La ciudad se ha denominado en numerosas ocasiones como “La Venecia de Portugal”, debido a los numerosos canales que atraviesan el centro de la población. 

Canal principal de Aveiro

Los canales, junto con las coloridas góndolas denominadas moliceiros, otorgan a la ciudad una identidad única dotada de  gran belleza y color por todos sus rincones. 

Venecia de Portugal

Góndolas típicas de Aveiro

En el  barrio viejo de Beira Mar, aún se conservan las tradicionales casas y antiguos almacenes de sal de la ría, pero también es una ciudad moderna debido a la irrupción de la vida universitaria. 

Aveiro también es un punto clave de la geografía portuguesa ya que de norte a sur de su costa se extienden excepcionales playas como Costa Nova o Da Barra. 

Aveiro de noche

Durante las  últimas dos semanas de Agosto se celebra en Aveiro su famosa fiesta Festa da Ria que incluye bailes folclóricos, carreras de barcas y concursos de decoración de barcos pesqueros.

Para comer, cenar o simplemente tomar una cerveza, os recomendamos la Praça do Peixe que ofrece la oportunidad de comprar pescado fresco en su mercado o sentarse a disfrutar en una de sus numerosas terrazas de bares o restaurantes. 

Anuncios