La Bahía de la Concha en San Sebastián

La bahía de La Concha es una pequeña bahía situada en la costa del mar Cantábrico, frente a la ciudad de San Sebastián. Como indica su nombre posee forma de concha, y alberga dos playas (Ondarreta y la playa de La Concha) y una isla, la isla de Santa Clara.

Playa de la Concha en San Sebastián

Es una de las playas urbanas más famosas y fotografiadas de todo el país.

Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea tiene una anchura media de unos 40 metros, los cuales suelen desaparecer cuando sube la marea.

La bahía ocupa el espacio comprendido entre el monte Igeldo por el oeste y monte  Urgull situado por el este.

La línea de playa de la bahía tiene una longitud aproximada de 2000 metros, de los cuales 1400 corresponden a la playa de La Concha y los 600 restantes a la playa de Ondarreta. (Foto desde el Palacio de Miramar)

La distancia aproximada de la playa de La Concha a la isla de Santa Clara es de algo más de 1000 metros. (Vistas desde el monte Igeldo)

Al final de la playa de Ondarreta se encuentra el famoso monumento creado por Eduardo Chillida conocido como “El Peine del Viento”.

“El Peine del Viento” está compuesto por tres esculturas de acero, de 10 toneladas de peso cada una, incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico. La obra fue finalizada en 1976.

Anuncios