Glaciar Aletsch desde el mirador del Eggishorn

El Glaciar Aletsch es uno de los glaciares más espectaculares de Europa. Tiene alrededor de 24 kilómetros de longitud, una superficie de más de 117 km² y una profundidad estimada de unos 900 metros.

Se localiza en la zona sur de Suiza, en el cantón de Valais, muy cerca de la región Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco además de picos míticos como el Matterhorn. 

Uno de las mejores forma de contemplar su espectacularidad es a través de la cima del monte Eggishorn, situada a 2.927 metros de altura.

Pincha para ampliar

Desde el idílico pueblo de Fiesch sale el teleférico que llega hasta la primera parada, Fiescheralp, a 2212 metros, y un segundo teleférico alcanza la cresta de la montaña con las mejores vistas.
IMG_1518

Una vez arriba, además del glaciar, te encontrarás rodeado de un montón de “cuatromiles” entre los que se encuentran los famosos Jungfrau, Mönch, Eiger e incluso a lo lejos el espectacular Matterhorn o Cervino que hace frontera con Italia.
IMG_7723

Una vez arriba, podéis hacer alguna ruta a lo largo del glaciar, o sentaros en alguna terraza a tomar una cervecita con unas vistas espectaculares.

IMG_7715

Aquí os dejamos algunas imágenes más:

IMG_7712

IMG_7705

IMG_7688

IMG_7682

IMG_7692

IMG_7684

Anuncios