Castillo de Chillon, uno de los más bonitos de Europa
El Castillo de Chillon se encuentra a orillas del lago Lemán, muy cerca de las ciudades suizas de Montreux o Lausana y a unos 100 kilómetros de Ginebra.

Castillo de Chillon, el lago Leman y las Alpes de fondo
La zona más antigua del castillo se remonta al siglo X, pero no se sabe a ciencia cierta cuando se comenzó a edificar. El castillo, sus patios, torres y pasadizos actuales datan del siglo XII, cuando la Casa Saboya se hico cargo del mismo, hasta que en 1536 pasó a manos de los gobernadores berneses. Ya en 1798 el castillo fue despojado de las manos bernesas para pasar al periodo valdense que dura hasta nuestros días.
El castillo obtuvo mucha más fama cuando Lord Byron escribió El prisionero de Chillon, un poema sobre el reo Bonivard, que estuvo encerrado en los calabozos del castillo por sus ideas independentistas. Se dice que Byron talló su nombre en la columna donde estuvo encadenado.
La visita al castillo dura al menos dos horas, aunque puedes hacerla por tu cuenta y a tu ritmo. Dentro, podréis ver como eran las diferentes estancias desde las torres, almacenes, bodegas, comedores, habitaciones, cámaras de tortura o incluso la letrinas.
La entrada cuesta 12,50 francos por persona y te dan un folleto en español con datos y explicaciones sobre la visita, además en el patio interior donde se encuentra la tienda y la cafetería hay wifi que siempre viene bien cuando salimos de viaje.
Los alrededores del castillo también merecen una visita sobre todo por las fotografías, hay un pequeño paseo «marítimo» muy cómodo en dirección a Montreux, desde donde se obtienen las mejores instantáneas con el lago y los alpes de fondo.
Aquí os dejamos algunas imágenes más de nuestra visita:
Me están dando mucha envidia sana ahora mismo. Este castillo es espectacular y aparece descrito en muchos documentales. El marco natural, desde luego, es difícilmente superable. Suiza es un país que aún no he pisado y le tengo ya unas ganas tremendas.
Me gustaMe gusta
Pues es un país espectacular! A nosotros nos ha sorprendido mucho! Ya nos contarás. Un saludo!
Me gustaMe gusta